Frida.png

Probablemente las palabras Artista, creativa, original y revolucionaria definan a la gran Frida Kahlo, esta mujer construyó su personaje a través de su pintura y a través de su manera de vestir, pues los outfits que utilizaba se convirtieron en un medio para expresar sus sentimientos, dolores, sueños e ideas.

El espíritu rebelde de Frida Kahlo la impulsaba a vestirse de una manera totalmente personal, desafiando la moda y costumbres de su época, con su vestuario siempre lograba ser el centro de atención en todos lados donde iba.

Frida Kahlo fue ícono de moda del siglo XX, sin embargo en la actualidad su estilo sigue estando presente, sirviendo como inspiración para grandes editoriales de moda, incluso ha inspirando grandes colecciones de grandes diseñadores de la actualidad.

Al hablar de Frida, lo primero que piensas es en el color, pues siempre vestía de combinaciones de distintos matices sin importar si se trataba de primavera o de invierno, estos colores los combinaba con labios de color rojo carmín, morados, naranja o cualquier otro color que le inspirara usar.

Moda Firda Kahlo 4.jpg

Asimismo Frida siempre vestía inspirada en la moda folclórica mexicana con hermosos bordados florales y étnicos. Esta pintora siempre fue muy adelantada a su tiempo, no solamente por su manera de pensar y de vivir, sino porque también fue precursora de la moda étnica, mostrando al mundo su fascinación por la moda de las tribus indígenas mesoamericanas.

Las trenzas en el cabello siempre han estado presentes a lo largo del tiempo en diferentes temporadas, sin embargo, hay un peinado icónico que describe a la gran Frida Kahlo: la corona de trenzas.

La corona de trenzas que regularmente utilizaba Frida Kahlo es un peinado icónico que la inmortalizó, pues siempre iba acompañada de listones de colores llamativos y tocados de flores naturales de temporada, desde grandes rosas hasta girasoles, este elemento natural que significativamente le daba más vida y presencia a su vestuario.

Collares, pulseras, anillos, aretes, diademas y tocados eran utilizados al mismo tiempo por Frida Kahlo, y entre más grandes mejor, pues gustaba de vestir extravagantes joyerías como maxi collares llenos de color, tanto de metal como tejidos haciendo conjunto con grandes aretes.

Por esto, es conocida como un ícono de moda que hasta la fecha es aclamada y es inspiración para muchas personas, pues fue la primera en arriesgarse en usar la moda andrógina.

Deja un comentario